Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge la promoción del Tranvía Turístico

Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
Los recorridos incluyen las principales calles del Centro Histórico y termina en el mirador Pachuca

A los Tranvías Turísticos Sayjo de Pachuca les falta difusión para poder detonar más el turismo en el municipio, reveló Alejandro Fernández Luna, conductor de este servicio. Fernández Luna ha trabajado como conductor de tranvía durante los últimos ocho años y reconoció que la mayor demanda de estos vehículos se da en semana santa, cuando “vive su mejor temporada”.

El conductor del transporte turístico, expuso que la falta de difusión podría ser la responsable de su poca popularidad. Asimismo, señaló que el trabajo en coordinación con otros prestadores de servicio, podría ayudar a impulsar estos recorridos.

Las rutas de tranvías arrancan en las principales calles del Centro Histórico de Pachuca y culminan en el mirador de la ciudad, en el Barrio de San Clemente.

Fernández Luna expuso que una estrategia que podría ayudar al impulso de este sector es hacer convenios con los empresarios hoteleros para que ofrezcan descuentos desde el alojamiento.

Sugirió también que el servicio debe ser ofertado en diferentes puntos de la ciudad, pues “ los visitantes se enteran al ir al Reloj Monumental, es hasta entonces que tienen conocimiento de dichos recorridos”.

Respecto a los horarios, indicó que en temporada baja se realizan recorridos desde las 11:00 hasta las 18:00 horas y sábados y domingos son de 10:30 a 18:30 horas.

Entre los puntos más significativos que muestran a los usuarios destacan el Reloj Monumental, el Hotel Independencia, el Mercado de Barreteros, el Monumento a la Revolución, el Parque Hidalgo, el Museo de Minería, la Casa Rule, el Mercado Benito Juárez y la Casa de Platería, entre otras.

Alejandro Fernández invitó, no sólo a quienes visitan la capital hidalguense sino a los mismos hidalguenses a realizar este recorrido, ya que muchas personas que radican en Pachuca dicen conocer la ciudad pero “no es lo mismo conocer la ciudad y tomarse la foto, a conocer parte de su historia”.

Otros recorridos importantes son el de Corredor Minero que a su vez se divide en otros cuatro Mina Paraiso, Casa Rule, Reloj Monumental; y Pachuca Histórica de los cuales pueden solicitar información en los Centros de Información Turística en el Reloj Monumental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados