Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge freno a constructoras que generan problemas en municipios: Fayad

Generan problemas para dotar de servicios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
Pedirá que les ponga todos los candados posibles a estas constructoras

El gobernador Omar Fayad Meneses pidió a los presidentes municipales de Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma, no dar autorización a constructoras que hagan viviendas de interés social, ya que esto genera problema a los gobiernos a la hora de dar servicios.

Comentó que si se le permite a los constructores hacer esos grandes fraccionamientos, ellos se hacen millonarios y dejan un problema, porque el gobierno tiene que dar agua, luz, drenaje, seguridad, escuelas y servicios.

El mandatario estatal dio a conocer que si esto no se hace de manera ordenada “va a salir mal el estado de Hidalgo; no necesitamos más ‘vivienderos’ que lleven miles de viviendas, porque entonces habré de pedirles muchas cosas para la mitigación del problema social que me generan en los años”.

En este sentido, manifestó que para que estas empresas ganen solamente dinero, no se debe permitir, porque le generan a los gobiernos (municipal, estatal y federal) problemas que después “ni todo el dinero del mundo” alcanza para darles servicios.

Fayad Meneses dijo que estos constructores se deben ir a Huejutla, Zacualtipán, a la Sierra o a Tepeji, donde se tiene la necesidad de vivienda.

Por tal motivo, informó que pedirá a la Secretaría de Obras del gobierno estatal que les ponga todos los candados posibles a estas constructoras, para que no generen la situación de dar servicios.

Además dijo que no deben usar grandes extensiones de tierra, ya que después se les tiene que brindar pavimentación alrededor y seguridad: “Si van a ser interés social, que se haga vertical y no necesariamente horizontal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados