Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge evitar embarazo entre adolescentes

Buscan empatar estrategia con la CONAPO. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Este proyecto busca entrar en armonía con el Modelo Nacional que rige el DIF

Para evitar el embarazo en niñas y adolescentes, se creará en la Casa de las y los Adolescentes un área de investigación y pedagogía, en la que participará un grupo de expertos en el tema, informó Fernando Pérez Romero, coordinador de este espacio.

Señaló que como parte de los procesos propositivos, este proyecto busca entrar en armonía con el Modelo Nacional que rige el DIF para la prevención del embarazo en niñas y adolescentes.

“Ya está en propuesta, necesitamos la articulación con el DIF nacional. La idea es que un grupo de investigadores trabajen en el área, necesitamos visiones desde expertos en sexología, personas que tengan conocimiento en los procesos de sensibilización y pueda esta visión ser mucho más integral”, expresó.

Detalló que el proyecto plantea dos estrategias: intramuros y extramuros, por la tanto, dijo que en la Casa de las y los Adolescentes, la opción tendría que ser extramuros, ya que ese espacio no cuenta con un albergue.

Además, señaló que la creación del área deberá empatar con la estrategia que marca CONAPO para prevenir el embarazo en adolescentes.

”Estamos proponiendo que se haga un espacio de investigación para que se puedan contextualizar las diferentes características que dan como resultado el embarazo en adolescentes”, resaltó.

Pérez Romero, refirió sobre la importancia de contar con un diagnóstico para conocer las causas y así encaminar las estrategias para disminuir la problemática, desde una perspectiva profesional para que los resultados sean contundentes e inminentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aislinn Derbez presume sus cuatro meses de embarazo [Leer más]

Famosas que han posado embarazadas y desnudas [Leer más]

Seis embarazadas en Texas dan positivo al Virus del Zika [Leer más]

Urge evitar embarazo entre adolescentes [Leer más]

Recomendados