Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge cambio sexogenérico en actas de nacimiento

El trámite podría ser sólo administrativo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Ese trámite sería sólo administrativo y menos tardado que un juicio de identidad

Ante la falta de legislación en Hidalgo para realizar cambio sexogenérico en actas de nacimiento, algunos hidalguenses han “tenido que hacer trampa” y pedir el apoyo de conocidos para acreditar la residencia en la Ciudad de México y realizar dicho cambio.

Lo anterior lo dio a conocer Diana Laura Marroquín Bayardo, quien a diferencia de quienes acuden a la Ciudad de México, ella inició en Hidalgo un juicio voluntario para el cambio de nombre de Juan José Marroquín Bayardo a Diana Laura Marroquín Bayardo.

En entrevista, Marroquín Bayardo explicó que de cambiar la ley como en la Ciudad de México, ese trámite sería sólo administrativo y menos tardado que un juicio de identidad, ya que basta la solicitud y cubrir los requisitos para que proceda al cambio de “situación sexogenérica”.

“Se acude a solicitar el cambio, se demuestra la residencia, se hace el minijuicio y cambian el acta y la situación sexogenérica, mandan al INE notificación, expiden los certificados con la nueva identidad y a los estados los exhorto para cambiar el acta original”.

Algunas personas “fingen una residencia en la CDMX, hacen trampa” para poder realizar el cambio en el acta de nacimiento.

En su caso, detalló en el juicio de identidad, el juez dicta que se haga una anotación marginal en el acta de nacimiento en el sentido de que Juan José y Diana Laura Marroquín Bayardo son la misma persona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran Festival Presencia de la Huasteca en la Ciudad de [Leer más]

Impunidad marca CDMX [Leer más]

Se desploma parte de nuevo centro comercial en la CDMX [Leer más]

Muere ministerial al intentar evitar asalto [Leer más]

Recomendados