Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge a partidos corregir errores con miras a 2018

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
El reto, recuperar la confianza y asegurar alianzas: PAN y PRD

Por: Sergio Juárez / Verónica Ángeles

 

Recuperar la confianza ciudadana, encontrar esquemas de alianzas y reconocer las fallas para evitar que se repitan en el siguiente proceso electoral son los principales retos que enfrentan los partidos tras los pasados comicios, coincidieron dirigentes del PAN y PRD.

De cara a las elecciones de 2018, en las que se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Congreso Local de Hidalgo, al Partido Acción Nacional (PAN) lo que le hace falta es ponerse de acuerdo, generar consensos y establecer diálogos, sin embargo es algo que le cuesta mucho, señaló el presidente de este instituto en Hidalgo, Asael Hernández Cerón.

El representante albiazul indicó que “no podemos apedrear el vehículo en el que te quieres subir en el 18, pincharle las llantas; yo creo que la ropa sucia se debe lavar en casa”, esto luego de las acusaciones que hiciera Margarita Zavala a Ricardo Anaya sobre la derrota de su fracción en el Estado de México.

Al respecto, aseguró que se tiene que hacer un análisis de los resultados de las elecciones; sin embargo, recordó que cuando se tocó el tema del Estado de México y se tenían avances sobre una eventual coalición, el dirigente nacional, Ricardo Anaya, consideró que el PAN podía hacerse de la victoria sin la necesidad de pactar una alianza.

El líder panista añadió que una de las características de los militantes de este instituto es la rebeldía, ya que si no, no sería un partido que muchos años estuvo en la oposición y que, en el caso de Hidalgo, toda la vida ha sido oposición.

Sobre el proceso que enfrenta ante la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, por la sustitución de candidaturas a regidores en Tecozautla sin aval de esta comisión, por el cual puede ser expulsado y perder sus derechos partidistas, comentó que la denuncia, que hicieron los militantes del municipio no tiene fundamento ni sustento, aunque tienen todo su derecho de realizar las acciones que consideren pertinentes.

Explicó que los afectados creen que hubo algún agravio que se podría denunciar ante los órganos del partido; no obstante, mencionó que acudirá a la audiencia y adelantó que llevará las pruebas que dictan lo contrario, pues, dijo “estas acciones, son ‘fuego amigo’ de parte de Prisco Manuel Gutiérrez y Xóchitl Gálvez.

“Seguramente la señora está pensando en regresar a Hidalgo, a querer ser candidata al Senado, se ha atrevido a denostar a nuestra institución cuantas veces se le ha antojado la gana, y por eso no se afilia, para no incurrir en situaciones estatutarias”, aseveró.

Sin embargo, indicó que se encuentra tranquilo ante estas situaciones y recordó que históricamente se ha enfrentado a estos escenarios a lo largo de su carrera.

Avala PRD estrategia

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Ramón Flores Reyes, aseguró que lo ocurrido en Nayarit es un ejemplo de que las alianzas sí funcionan, y que la soberbia de algunos de pensar que pueden solos los lleva a la derrota.

“Las coaliciones son útiles, electoralmente hablando, y la soberbia es mala consejera”,dijo, respecto de una posible alianza electoral para los comicios de 2018.

“Los resultados electorales del pasado domingo dejan de reflexión que al electorado no le gustan los extremos: ni la derecha, ni el radicalismo”, indicó.

Flores Reyes hizo un llamado a la oposición para que acepten la construcción de un gran y amplio “frente opositor” que vaya más allá de colores o ideologías.

De lo contrario, dijo, “se pulveriza el voto” y eso sólo conviene al partido que está en el poder.

Para el PRD, dijo, el recuento de daños es positivo, ya que se incrementó el número de votos en comparación con procesos anteriores.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados