Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UPP terapias al público en general

Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Estudiantes realizan los procesos de la mano de profesores expertos en diferentes especialidades

Con el propósito de mantener a los pacientes en las mejores condiciones físicas, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ofrece terapias al público en general a través de su Clínica Universitaria de Rehabilitación Integral (CUReI).

De acuerdo con la directora del programa educativo en Terapia Física,  Rosa María Chío Austria, los procedimientos son atendidos por estudiantes de últimos cuatrimestres de la Licenciatura en Terapia Física, a bajo costo.

Explicó que la idea de CUReI, surgió en beneficio del alumnado, para que obtengan una formación educativa integral en donde la teoría se aterriza con la práctica de la mano de profesores expertos en diferentes especialidades.

Chío Austria informó que la clínica cuenta con equipo especial que permite la rehabilitación de los pacientes con enfermedades y patologías que muchas de ellas se adquieren por movimientos repetitivos como el uso del celular, tabletas, además de ofrecer tratamiento por lesiones.

“La formación de un licenciado en terapia física, va más allá, trata patologías más complejas que solamente una contractura secundaria o un esguince, lumbalgias o lesiones deportivas”, apuntó la experta.

La directora de Terapia Física dijo que la Universidad Politécnica de Pachuca se preocupa por la formación integral de sus alumnos y ofrecer servicios de salud en beneficio de la población hidalguense.

Añadió que la terapia física es una disciplina que responde a las necesidades de prevención y atención de personas con capacidades diferentes.

“Los alumnos  contribuyen en la rehabilitación integral de las personas con alteraciones músculo esqueléticas, capacitados para evaluar e implementar técnicas de rehabilitación física en clínicas u hospitales”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados