Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universidades integran programas a padrón EGEL

Permite conocer la efectividad de la educación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
No sólo se debe promover la evaluación, sino fortalecerla

La evaluación es la herramienta que brinda la oportunidad de conocer la efectividad de la educación, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses, en el marco de la Sexta Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los Programas Educativos que se incorporan al padrón EGEL 2015- 2016, registro de programas de alto rendimiento académico dentro del Centro Nacional de la Evaluación Educativa, CENEVAL.

En este evento se entregaron 717 certificados de incorporación al EGEL, de los que 66 correspondieron al nivel 1 Plus, 350 en el nivel 1 y 301, en el nivel dos.

El mandatario estatal detalló que es importante incluir la evaluación, ya que sólo así se puede saber “cómo recibimos el gobierno, y mañana que la gente sepa cómo le entregamos el estado, integrando los indicadores de medición necesarios para el logro de este objetivo”.

Fayad Meneses reconoció que en la ceremonia se haya dado testimonio de los procesos seguidos y de las carreras que lograron inscribirse al EGEL, ya que con eso se reconoce a las universidades.

En este evento destacó la participación del Instituto de Estudios Superiores de Huichapan, del Instituto Tecnológico de Pachuca y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo.

En su intervención, María de la Luz Solís, en representación del titular de CENEVAL, Rafael López Castañares, dijo que no sólo se debe promover la evaluación, sino fortalecerla, ya que permite contribuir a la calidad educativa y transitar por procesos de valoración de los conocimientos y en las competencias adquiridas.

Cabe mencionar que para este evento, personal de la UAEH no permitió la entrada a algunos representantes de los medios de comunicación, bajo el argumento de que el evento no era organizado por ellos, ya que sólo habían prestado sus instalaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Entre abucheos y descontento transcurre foro de educación [Leer más]

Recomendados