Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universidad a distancia será gratuita; la gestión ya comenzó

Todo Hidalgo tendrá conectividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Entrega becas que beneficiaran más de 42 mil 600 estudiantes con promedios destacados

Con el propósito de ampliar la cobertura educativa, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, anunció la creación de la Universidad Virtual, la cual se pretende que sea educación gratuita para todos los jóvenes del nivel medio superior y superior.

Para ello, el mandatario hidalguense destacó que buscará emplear la red de fibra óptica de microondas y señales satelitales para acercar a todo el estado de Hidalgo la conectividad al internet.

Fayad Meneses subrayó que el internet es una plataforma tecnológica y una herramienta para estudiar y acercar el conocimiento; por lo que aseguró que contar con una red de información no es un lujo, “sino una necesidad para estudiar, trabajar y hacer más iguales en la sociedad”.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega de becas a alumnos de nivel medio superior y superior, ciclo escolar 2016-2017, con las que se beneficiaran más de 42 mil 600 estudiantes con promedios destacados, con una inversión que asciende a los 335 millones de pesos.

En este sentido, informó que su administración impulsará un programa becario en el que participe el gobierno federal, los municipios, instituciones públicas y privadas e incluso los gobiernos extranjeros, para poder beneficiar al mayor número de jóvenes en Hidalgo.

Por su parte, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de Educación Pública en el estado, informó que se entregarán cerca de 26 mil becas a estudiantes del nivel medio superior y 16 mil 831 becas de manutención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados