Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unión con PAN, sólo para evitar fraude

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
La perredista indicó que el Frente Amplio Opositor no será para gobernar, únicamente para vigilar las casillas

Teresa Samperio León, militante del PRD e integrante de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) expresó que el frente que su partido ha organizado con el PAN “sólo será para cuidar las casillas y evitar la compra de votos, pero no para gobernar”.

“De no haber principios e ideología similares, se corre el riesgo de ir a una anarquía, un frente opositor debe tener reglas y comulgar en el mismo sentido en principios e ideología”, afirmó la perredista.

“El único frente que debe buscar el poder debe estar conformado por los partidos de izquierda”, aseveró Samperio León.

“Debe ser un frente con los partidos de izquierda con organizaciones progresistas, asociaciones civiles, estudiantes y gente sin partido que de verdad sientan la necesidad de un cambio verdadero”, agregó.

Manifestó su desacuerdo en que el PAN integre un frente que tenga por objeto el poder; argumentó que ese partido político ya tuvo su “oportunidad” y no demostró “eficacia”.

“Acción Nacional gobernó durante 12 años y no demostró ser eficaz, ni hubo transformación para los sectores: indígena, campesino, que se han convertido en los grandes olvidados de los gobiernos”, recalcó.

Explicó que donde sí cabría el PAN en un frente es para defender el voto, de tal forma que ningún actor político tenga la posibilidad de cuestionar los resultados de la elección.

“Para eso sí deben prepararse desde ahorita, a un año del proceso electoral; para tener toda una estructura electoral donde los partidos de izquierda no alcancen cobertura”, agregó Teresa Samperio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados