Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unifican programas para mejorar centros educativos

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
Los padres de familia podrán aplicar los recursos en infraestructura

Actualmente el programa federal Escuelas al 100 se conjunta al programa Escuelas al Centro, el cual pretende abarcar diferentes proyectos para el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones de educación básica. Así lo dio a conocer Raymundo Ordóñez Meneses, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

“Con la nueva Reforma Educativa tanto los docentes como los padres de familia que integran los comités de obra podrán aplicar los recursos en materia de infraestructura”, señaló.

De tal manera que para la correcta ejecución de los recursos, expuso que se entregarán 500 tarjetas toda vez que su aplicación y aprobación será verificada por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) y el de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

“El Inhife y el Inifed son los órganos de infraestructura, tanto estatal como federal, encargados de revisar que esas acciones se lleven a cabo, de supervisar las obras, y hemos trabajado bien”, detalló.

Desconoció cuántos son los centros educativos que se beneficiarán debido a que deben cumplir con algunos requisitos en especifico para aplicar los recursos. “El año pasado el programa recibió 212 millones de pesos; para este año habrá que esperar el cierre para conocer el monto”, indicó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados