Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unidades gerontológicas atienden en 67 municipios

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Junio 2017
|
En cada jornada salen en siete camionetas que dan atención dental, psicológica y oftalmología a adultos mayores

Las unidades médicas gerontológicas han visitado 67 municipios y han atendido a 7 mil 302 personas en los 9 meses de esta administración, informó el director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel Díaz.

Como parte del recorrido de estas unidades se han entregado 2 mil 725 lentes, 778 prótesis dentales, 426 sillas de ruedas, 26 andaderas, 49 bastones de punto y 9 bastones de 4 puntos.

Estas jornadas se realizan de manera permanente de lunes a jueves, para lo cual se hace una calendarización previa de acuerdo a las peticiones que se reciben, explicó el funcionario. Mariel Díaz dio a conocer que el servicio que se ofrece es de medicina preventiva, es decir, para detectar si los adultos mayores tienen algún padecimiento o están a punto de tenerlo, para lo cual se les da la medicina preventiva.

Asimismo, se les orienta en qué es lo que tienen que hacer o a dónde tienen que ir para que sean atendidos de manera inmediata por alguna institución de salud.

La atención que se brinda, a través de las unidades móviles, es a parte de la que se otorga en los Centros Gerontológicos y las Casas de Día.

Detalló que cada jornada médica está integrada por más de 20 elementos que salen en 7 unidades móviles en las que se cuenta con consultorio dental, servicio de atención psicológica, oftalmología, atención jurídica y ayuda de reintegración a la sociedad.

La convocatoria a estas jornadas se realiza por diferentes medios, a través de las presidencias municipales, diputados locales, volanteo, perifoneo y por medio de las estaciones de radio locales.

El director del IAAMEH comentó que la respuesta es muy buena, ya que mínimo se atienden 160 adultos mayores diariamente.

Mencionó que ya se tienen 12 acuerdos firmados con municipios, de febrero a la fecha, los cuales tienen el objetivo de enlazar y apoyar al ayuntamiento para atender y supervisar tareas que tengan que ver con adultos mayores.

Agregó que se ha tenido diálogo con diferentes dependencias de los gobiernos federal y estatal, así como organismos de la sociedad civil e instituciones educativas, para participar en las actividades del mes del adulto mayor que se celebra en agosto.

“Va a ser un trabajo de colaboración permanente para los 84 municipios del estado donde atenderemos a este sector de manera integral”, aseveró.

Alejandro Mariel agregó que los adultos mayores deben estar atentos de las actividades que se realizarán, las cuales se darán a conocer en breve

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan servicios médicos a adultos mayores [Leer más]

Otorgarán pensión a más de 3 mil adultos mayores [Leer más]

Rescatan a 5 adultos mayores abandonados [Leer más]

Unidades gerontológicas atienden en 67 municipios [Leer más]

Recomendados