Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unidades de transporte deberán contar con seguro de vida

@MovilidadHgo Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
La disposición será aplicable a todas las unidades informó la Semot

Las cerca de 30 mil unidades de transporte público que circulan en Hidalgo deberán contar con un seguro de vida, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario precisó que por ley, todas las unidades que brindan servicio público convencional o colectivo deben tener un seguro de vida para cubrir los gastos médicos en caso de que exista un percance vial y en beneficio de los usuarios y otros particulares.

Guevara Muñoz, informó que en caso de no contar con el seguro, los concesionarios estarían obligados a pagar una multa de 20 a 30 UMA (Unidad de Medida de Actualización), un pago de entre mil 612 pesos y hasta los dos mil 428 pesos.

Resaltó que en caso de que una unidad de transporte público se vea involucrada en un percance y no contara con el seguro, deberá pagar los gastos médicos, daños a terceros y las multas correspondientes.

Finalmente, el funcionario invitó a los usuarios a reportar cualquier anomalía en el servicio, tales como unidades en mal estado, cobros indebidos o la falta del tarjetón de circulación a la vista.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados