Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Una bomba de basura a punto de explosión

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
Autoridades delegacionales y habitantes de El Bondhi han acusado a las autoridades por presuntas omisiones en la atención del problema

Tasquillo.- Continúa sin resolverse el problema de contaminación en la comunidad El Bondhi, Tasquillo, generado por el basurero a cielo abierto ubicado en la comunidad vecina El Dextho, que le pertenece al municipio de Ixmiquilpan.

Autoridades delegacionales y habitantes de El Bondhi han acusado a las autoridades municipales tanto de Tasquillo como de Ixmiquilpan, por presuntas omisiones en la atención del problema, que está a punto de convertirse en una crisis de insalubridad.

La complicación principal radica en la filtración de contaminantes hacia el pozo de agua comunitario, razón por la cual se encuentra en serio riesgo la salud de alrededor de mil 200 habitantes, entre estos casi 400 alumnos de secundaria, primaria y preescolar.

Exhiben además que, a pesar de algunos acuerdos, en la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath), nadie se ha responsabilizado de vigilar que se cumpla con el saneamiento y del tiradero, sobre todo por parte del ayuntamiento de Ixmiquilpan.

Dieron a conocer que principios del presente mes se registró una explosión en las inmediaciones del basurero, cuyo origen atribuyen a la acumulación de gas metano, este generado por el exceso de desechos de todo tipo.

Ante dicho problema, los representantes de El Bondhi Tasquillo han hecho un llamado a las autoridades correspondientes, para que ya se ejecuten acciones y soluciones definitivas, que por Derecho les corresponde, a fin de evitar que se siga poniendo en riesgo tanto la salud de los lugareños como al medio ambiente.

Por Arturo G. Alanis.

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Una bomba de basura a punto de explosión [Leer más]

Vecinos de Tasquillo piden saneamiento de basurero [Leer más]

Ignora edil de Tasquillo protestas ciudadanas [Leer más]

Sedagro instalará vivero de aguacate [Leer más]

Recomendados