Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Un muerto y 25 lesionados tras volcadura de autobús en Lolotla

Accidente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
Los lesionados fueron trasladados a la clínica Ilusión de Tlanchinol

El subsecretario de Protección Civil (PC) de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que tras volcarse un autobús en Lolotla, una persona murió y 25 más resultaron lesionadas.

Detalló que la unidad era de la línea Conexión, perteneciente al grupo Estrella Blanca, de la ruta Huejutla- Pachuca, que registró un accidente aproximadamente a las 12:00 horas, en el kilómetro 146+400, a la altura de Mazahuacán.

Para el rescate y traslado de heridos participaron las áreas de PC de Lolotla, Molango y Tlanchinol, así como la Cruz Roja y Policía Municipal de Molango.

García Conde comentó que los lesionados fueron trasladados a la clínica Ilusión de Tlanchinol.

“La emergencia fue atendida y no se requirió urgente helicóptero o cosas de ese tipo para trasladar a alguien particularmente grave”, refirió.

Fuente radiactiva

Por otra parte, respecto de la fuente radiactiva que fue robada en Querétaro, el titular de Protección Civil de Hidalgo indicó que en el estado se continúa alerta de esta situación.

Explicó que el aparato es un densímetro y por su desaparición se sigue un protocolo estándar que por convenios internacionales al ser material radioactivo.

“Está en un contenedor naranja, con señalética clásica de fuente radiactiva, el aviso se dio ayer (martes) y en varias entidades está el aviso para que si es localizado se dé aviso”, mencionó.

Finalmente, Miguel García dijo que si alguna persona localiza el aparato, debe dar aviso a las autoridades de Protección Civil o Seguridad Pública, para que a su vez puedan comunicar a las autoridades competentes federales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados