Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Un millón 877 pesos costará elección de Omitlán

Aprueban presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
El material electoral, como urnas, mamparas y tintas marcadoras, se reciclará

La elección extraordinaria de Omitlán de Juárez tendrá un costo de un millón 877 pesos, ello con base en el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), por medio del que se aprueba el presupuesto para la elección 2016-2017.

A pesar  de que el organismo electoral reciclará material del utilizado en el proceso ordinario, aún hay gastos que cubrir, tales como los servicios generales: que engloba arrendamiento, telefonía, material electoral y publicaciones oficiales, para lo cual se invertirán un millón 45 mil 921 pesos, equivalente al 55.71 por ciento.

De los 1.8 mdp a emplear en el proceso extraordinario, los partidos políticos recibirán 537 mil 977 pesos, que equivale al 28.65 por ciento.

Dicho recurso para institutos políticos se integra de financiamiento para gastos de campaña de los partidos políticos que asciende a 337 mil 369 pesos; más 200 mil 608 pesos que se aplicarán como una partida de bonificación.

En cuanto a servicios personales, que engloba el pago de salarios a consejeros y funcionarios electorales, el monto solicitado es de 226 mil 458 pesos; finalmente, en la partida de materiales y suministros (material de oficina, limpieza, electrónico, combustible y herramientas menores) se emplearían 66 mil 865 pesos.

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE, puntualizó que el material electoral, como urnas, mamparas y tintas marcadoras, se reciclará.

En otro orden de ideas, el Consejo General del IEEH declaró desiertas las candidaturas independientes en el municipio, ello al no haberse recibido solicitudes de intención por parte de ningún ciudadano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Recomendados