Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

UFIC pide a gobierno les otorgue predios

Protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Piden a las autoridades estatales implementen un programa crediticio

Afiliados a la organización denominada Unión de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), exigen al gobierno del estado de Hidalgo, les dé la posibilidad de poder adquirir las viviendas que han invadido el fraccionamiento Lomas del Álamo en el municipio de Tolcayuca.

Los responsables de dicho allanamiento piden a las autoridades estatales implementen un programa crediticio que les permita adquirir los inmuebles en cómodos pagos que no afecten a su economía familiar.

Mientras que los habitantes de la unidad habitacional Los Amores de Don Juan, reclaman que haya un control por el ayuntamiento del pozo de agua y se ajuste el impuesto predial.

Para ser escuchados, ambos grupos protestaron a las puertas del Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por el asesor de la Subsecretaría de Gobierno, Álvaro Ávalos, quien les ofreció instalar una mesa de trabajo conjunta, que estuvo encabezada por Raúl Mendiola, Vanessa Tinajero, Edith Vega y Lourdes Fernández, integrantes de la mesa directiva del fraccionamiento Los Amores de Don Juan.

Mientras que por los invasores de la UFIC, encabezó el secretario de Movimientos Sociales, Alfonso Navarrete y Vicente Castro, además de la representante del grupo que ocupa casas en Lomas del Álamo, Nora Garrido.

A esta mesa de diálogo que encabezó Álvaro Ávalos, se unió el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, a quien acusan los representantes vecinales de haber empantanado la reunión, porque no llegaron a ningún acuerdo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Matan a profesor tras oponerse a robo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados