Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAEH, está claro que hay otros intereses

Pide no politizar el tema. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2016
|
La UAEH debe mantenerse apolítica, imparcial y no debe ser orillada “hacia actitudes radicales

“Habría que revisar los informes del rector cada año, lo que dice de mi y lo que expresa de mi, agradecimientos desde luego; hoy quien habla no es el rector”, lo anterior lo manifestó el gobernador Francisco Olvera, al ser cuestionado en torno al conflicto reciente.

Abundó que “está claro que hay otro tipo de interés, pero yo prefiero dejarlo en el plano administrativo, para mí simplemente es una obligación y responsabilidad que tengo de cumplir con la universidad y lo voy a hacer”.

El mandatario estatal refirió que hoy quien habla no es el rector, sino una persona que recientemente se incorporó oficialmente a la universidad, y afirmó que se busca una postura política.

En este sentido, indicó que la UAEH debe mantenerse apolítica, imparcial y no debe ser orillada “hacia actitudes radicales, sobre todo con el gobierno que tiene toda la voluntad de responder a sus compromisos”.

Olvera Ruiz explicó que no se ha podido pagar a la universidad debido a que ha sido un año muy difícil económicamente, por lo que no han llegado todos los recursos esperados en tiempo y forma.

Asimismo, manifestó que como ente que recibe recursos públicos, la universidad está obligada a rendir las cuentas que la ley le obliga y tiene que recibir las auditorías que a todas las autoridades que reciben recursos públicos se le realizan.

El gobernador dio a conocer que la semana pasada se le hizo un depósito a la UAEH y este jueves se les hizo otro, “yo espero poder depositar el resto la semana que viene”.

La Secretaría de Finanzas informó que el primer depósito que se hizo fue de 146 millones de pesos y el segundo de 10 millones, con lo cual queda saldado el adeudo de años anteriores y sólo queda pendiente lo de 2016.

Con estas cantidades, en lo que va del año, el gobierno le ha dado a la Universidad Autónoma un total de 468 millones de pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por ultrajes detienen a líder estudiantil de la UAEH [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

Investigadores producen plástico biodegradable en Hidalgo [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

Recomendados