Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tuzos, al corriente en pago por agua

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
La UAEH niega que tenga adeudo con Caasim

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, dio a conocer que las empresas de este corporativo cumplieron con el pago puntual de sus contribuciones en el tema de servicio de agua y alcantarillado, entre otras.

Por tal motivo, el empresario afirmó que están al corriente de todos sus pagos, especialmente en lo que se refiere al estadio Hidalgo.

“Y en algo tan especial como es al agua, pues es un tema de suma importancia por todo lo que representa para el medio ambiente este vital líquido y que, especialmente en este rubro, debemos estar todos al corriente”, aseguró.

Martínez Patiño explicó que el Grupo Pachuca se suma a las acciones de transparencia que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses, ya que es muy importante que las autoridades obtengan los recursos necesarios para lograr el desarrollo en el estado.

Al respecto, señaló que la única forma de hacerlo es que “los ciudadanos y las empresas cumplan con sus responsabilidades y con ello realizar las contribuciones de manera puntual”.

Jesús Martínez agregó que otra forma de aportar al desarrollo y progreso de la entidad, es generar empleos e invertir en el estado, por lo que, adelantó, en breve se darán a conocer importantes acciones como la inauguración del Salón de la Fama del equipo de futbol de los Tuzos de Pachuca.

Asimismo, dio a conocer que se abrirá un restaurante con temática deportiva, y habrá aportaciones y convenios con el DIF del estado, entre otras cuestiones que fortalecen la economía, el turismo y el desarrollo de la entidad.

En contraparte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),

Adolfo Pontigo Loyola, negó que esta casa de estudios tenga adeudos por el pago de agua ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

No obstante que el director de Caasim, José Sanjuanero Rodríguez afirma que la UAEH debe más de cinco años de pago de agua, por lo que se estima que el adeudo es de entre 120 a 160 millones de pesos.

Asimismo, José Sanjuanero explicó que no hay una cifra exacta, ya que “no nos han dejado pasar ni a poner medidores”, por lo que “no tenemos ningún pago de ellos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados