Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estación Central del Tuzobús estará lista en seis meses

Imagen tomada de Twitter @Tuzobus_Oficial, @Tuzobus_Oficial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
El secretario de Movilidad Rufino León Tovar, dio a conocer que los recursos del Fondo Metropolitano para la construcción de la Estación Central de Autobuses del Tuzobús ya fueron autorizados.

El secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Rufino León Tovar, dio a conocer que los recursos del Fondo Metropolitano para la construcción de la Estación Central de Autobuses del Tuzobús ya fueron autorizados.

Anunció que de no haber ningún contratiempo y en caso de que el presupuesto se deposite en la Secretaría de Finanzas a tiempo, la construcción de la nueva estación, que estará en el Boulevard Rojo Gómez, comenzará entre noviembre y diciembre, y estará lista y brindando servicio en un lapso de seis a ocho meses.

León recordó la importancia del nuevo paradero, puesto que estará en la concurrida zona de la Central de Abasto de Pachuca, e igualmente comentó que las paradas serían programadas con especial interés en no ocasionar más congestionamiento vial en el boulevard.

EL funcionario aseguró que la dependencia está trabajando en el reglamento de la Ley de Movilidad para establecer nuevas modalidades en zonas metropolitanas y comunidades pequeñas.

Asimismo, anunció la pronta llegada de algunas mejoras en el servicio, entre ellas una tarjeta inteligente y el aviso de la nueva salida del Tuzobús.

Por otro lado, el secretario instó a los usuarios del Tuzobús, por medio de su cuenta de Twitter, a hacer uso del Sistema Informático Único (SIU) para conocer los servicios que hacen parada en la estación en que se encuentren

Por último, el funcionario aseguró que se está cuidando que no se afecte la movilidad, y explicó que están contemplando una ruta exprés que dé la vuelta con horarios programados con los para no afectar la vialidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados