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Martes 17 de Septiembre 2019

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Tuzobús entre los tres mejores sistemas BRT de México

Especial Foto Capital Media
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28 de Octubre 2017
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Por implementar el Sistema de Información al Usuario en el Tuzobús (SIU)

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), puso en marcha el Sistema de Información al Usuario en el Tuzobús (SIU), el cual tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas y mecanismos de información a los usuarios del transporte público masivo y con ello favorecer sus traslados y movilidad.

Durante conferencia de prensa realizada en la estación Bicentenario del Sistema Tuzobús, el Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, acompañado del Director General del SITMAH, Pablo Elio Blanco Cornejo, explicó que el SIU ayudará a hacer más accesible y dinámica la información referente al servicio de transporte, permitiendo que el usuario tome sus decisiones respecto a sus trayectos. Al mismo tiempo, este mecanismo, que por primera vez se implementará en un sistema de transporte masivo BRT en la República Mexicana, incrementará la eficiencia operacional y permitirá mejorar gradualmente el servicio prestado a las familias de Hidalgo.

La información al usuario se suministra a través del despliegue de mensajes en tiempo real a través de las pantallas ubicadas en las 33 estaciones de la línea troncal, los cuales se actualizarán dinámicamente de forma automatizada, como resultado del constante monitoreo de cada una de las unidades, permitiendo informar al pasajero sobre el tiempo aproximado de arribo de la siguiente unidad, los servicios que hacen parada en la estación y las paradas subsecuentes de cada servicio.

El SIU también permite la trasmisión de mensajes institucionales a la población, los cuales se generarán de acuerdo a las necesidades del servicio y brindarán al usuario información al momento sobre situaciones que impacten la operación de la línea troncal, pudiendo generar retrasos, desvíos operacionales o contratiempos en la programación del servicio e inclusive, información sobre contingencias o emergencias no vinculadas al servicio del Tuzobús.

La base tecnológica y operacional será monitoreada en tiempo real desde el Centro General de Gestión de Operaciones a cargo del SITMAH. El conjunto de elementos orientados a la administración y el tratamiento de datos e información, busca cubrir las necesidades de los usuarios, quienes a partir de la puesta en marcha del Sistema, contarán con información clara respecto a la funcionalidad del Sistema. El público usuario tendrá herramientas para programar, planear y decidir sus viajes.

Cabe recordar a los usuarios que para cualquier duda o comentario, el SITMAH pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809 o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.

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