Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tuzobus: El Palmar

Pidieron devolver el servicio a la colonia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Se dejó de atender un tramo de aproximadamente 400 metros

El servicio de las unidades alimentadoras del Tuzobús para la colonia El Palmar se restableció como anteriormente se hacía, en atención a las demandas de la población, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

Lo anterior fue derivado de la manifestación que se presentó el lunes por la noche en el bulevar Colosio y G. Bonfil, donde aproximadamente 80 personas retuvieron algunas unidades.

“Nos presentamos en la colonia El Palmar, en el bulevar Colosio y G. Bonfil, hablamos con ellos y llegamos a un acuerdo para restablecer un servicio”, aseveró.

El funcionario estatal detalló que con la fusión que se hizo de rutas se dejó de atender un tramo de aproximadamente 400 metros, donde los volúmenes de carga son como de 15 usuarios.

León Tovar agregó que tras los cambios que se hicieron en las alimentadoras, esta fue la única situación de inconformidad entre la población.

Asimismo, señaló que continúan las medidas para la mejora del servicio, como evitar el mecanismo de no pago por parte de los usuarios que en muchas zonas se presentaba.

“Traíamos el 30 por ciento de evasión, lo estamos mitigando, traemos una campaña permanente durante esta semana para concientizar a la gente de que pague, porque eso implica tener el seguro del usuario”.

Agregó que se fortalecerá el esquema de operación; es decir, hacer una mejor programación de los servicios para que las unidades no circulen vacías.

Finalmente, Rufino León dijo que en 15 días aproximadamente darán a conocer cifras de qué tanto ha aumentado el número de pasajeros transportados y el recaudo, tras las modificaciones realizadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Vas a la Feria San Francisco? Estas rutas de transporte te [Leer más]

Reportan una persona muerta en accidente de unidad de Tuzobú [Leer más]

Tuzobús ofrece descuento de 50 por ciento a adultos mayores [Leer más]

Sin freno, crecimiento poblacional en México [Leer más]

Recomendados