Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turismo busca alcanzar nuevo nombramiento de Pueblo Mágico

Espera alcanzar por lo menos un nombramiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Una de las bondades de este programa es la obtención de recursos para su mejoramiento

De los diez nuevos pueblos mágicos que recibirán la denominación durante el 2017 a nivel nacional, Hidalgo buscará por lo menos alcanzar un nombramiento, así lo informó Eduardo Javier Gómez Baños, secretario de Turismo y Cultura en la entidad.

Mencionó que el estado cuenta con municipios que han trabajado en el proyecto, como lo son: Villa de Tezontepec, Omitlán de Juárez y Metztitlán.

Gómez Baños aseguró que existen posibilidades para alcanzar la denominación por sus características, para esto han ejecutado obras en términos de accesibilidad, seguridad y limpieza en la vía pública.

Puntualizó que no sólo es conseguir el distintivo, sino que una de las bondades de este programa es la obtención de recursos para su mejoramiento.

En este sentido, señaló que para este año hubo recortes al presupuesto, por lo que la dependencia buscará optimizar los recursos.

El secretario manifestó que derivado de una propuesta en el Congreso de la Unión fue como se consiguió el presupuesto para el programa, por lo que de esta manera se ejercerá uno que asciende a los 600 millones de pesos para todo el país.

Recordó que para este proyecto se destinaban alrededor de 2 mil millones de pesos; es decir, que hubo una reducción de la cuarta parte de la partida.

Por esta razón, señaló que para potencializar la cultura gastronómica de la entidad implementarán el distintivo estatal “Pueblos con sabor”, por lo que adelantó que en en breve darán a conocer las características del programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce la nueva App "Hidalgo Mágico" [Leer más]

A la deriva, dos de las estrategias para el turismo [Leer más]

Las otras riquezas turísticas de México [Leer más]

Llaman a cuidar título de los cinco Pueblos Mágicos [Leer más]

Recomendados