Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal rechaza queja de regidores de Tlanalapa por salario

Tribunal/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
La percepción mensual de los regidores era de 35 mil 448 pesos y a partir del mes de enero al mes de octubre se redujo a la cantidad de 17 mil 682 pesos.

La Sala del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo declaró infundado el proyecto promovido por los regidores Juan Francisco Ramírez Castillo y Arturo Monter Lazcano, del municipio de Tlanalapa por considerar que consintieron que el importe de sus percepciones por concepto de dieta se redujera 50 por ciento, hecho que fue aprobado en sesión de asamblea municipal.

“La supuesta retención o descuento que acreditan los accionantes y que imputan al presidente municipal y al tesorero respecto de sus percepciones niegan a ver incurrido en omisión en el pago de las dietas”, explicó la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.

Los regidores solicitaron el pago íntegro de dietas que según ellos le corresponde en razón de que del mes de octubre a diciembre del año 2016 su percepción mensual era de 35 mil 448 pesos y a partir del mes de enero al mes de octubre se redujo a la cantidad de 17 mil 682 pesos.

No obstante, detalló que en sesión celebrada en el mes de enero del año 2017 estando presentes los regidores se aprobó el presupuesto de egresos manifestando su conformidad y firmando el acta correspondiente.

Por otra parte, se resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano promovido por los regidores, José Iván Ramírez García, Nélida Saenz Soni, Yhance Juan García Hernández, Isabel Becto Hernández y Alejandrino Medina Sagahon, en contra del presidente y el tesorero del ayuntamiento de Jaltocán, por la omisión del pago íntegro de la dieta que les corresponde por el ejercicio de su cargo.

De este modo, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo propuso ordenar al presidente y tesorero realicen el pago de los adeudos reclamados por los regidores, así como los adeudos de los descuentos de cuotas partidarias y los conceptos por fin de año.

Asimismo, se hizo un exhorto a la autoridad responsable para evitar hacer descuentos a integrantes del ayuntamiento de Jaltocán, relacionados con el partido político en el que militan, pues las cuotas partidistas deben ser de manera voluntaria y no por descuento de nómina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados