Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal ha iniciado más de 300 causas penales

El presidente dio a conocer las cifras. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Los jueces han atendido un total de 150 solicitudes en el nuevo sistema

Un total de 337 causas penales ha iniciado el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) desde que se implementó el Sistema Penal Acusatorio en el primer distrito judicial que fue Pachuca, de ellos sólo 12 han llegado a la última etapa de juicio oral.

+Lo anterior lo dio a conocer el magistrado presidente, Juan Manuel Menes Llaguno, tras señalar que aunque han ido en aumento siguen siendo “pocos indiscutiblemente”.

Asimismo, dijo que los 337 asuntos que atienden en los distintos juzgados “son muy hacendosos en las audiencias y todo el procedimiento que tiene entretenidos a los jueces”.

En cuanto a audiencias del Ministerio Público (MP), donde se solicitan actos de investigación con control judicial suman un total de 52; aquí explicó que dichas audiencias se llevan a cabo en asuntos tales como para saber si procede o no acusar, o si procede una orden de aprehensión.

En el nuevo sistema Adversarial-oral, los jueces han atendido un total de 150 solicitudes de órdenes de aprehensión, de las que están pendiente de cumplirse 47, según las cifras otorgadas por el magistrado presidente del TSJ.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados