Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal decidirá futuro de exfuncionario de RyTVH detenido

Radio y Televisión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Marzo 2017
|
Por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas

Por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas en agravio de la Administración Pública Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió en Pachuca el pasado 8 de marzo, al exdirector de la Coordinación Financiera y Planeación de Radio Y Televisión de Hidalgo (RyTVH), C.B.V. de 44 años de edad.

Este día, la jueza de control, Miriam Alcocer Espinoza, dará seguimiento a la audiencia inicial en contra de quien fungiera como coordinador financiero del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, de iniciales CVB (Carlos Becerril Vargas).

Tras ejecutar la orden de aprehensión en su contra, y haberlo presentado ante la jueza de control con la imputación por el delito de “Negociaciones indebidas”, el exfuncionario conocerá su situación jurídica, así lo informó Omar Leal, jefe de Unidad de Causa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Explicó que el pasado 8 de marzo se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual no se pudo desahogar el asunto, ya que la defensa del imputado solicitó un plazo para conocer la carpeta de investigación, por lo que se dictó una pausa para reanudar este día a las 16:00 horas en la sala dos.

Reconoció que “no se sabe ni qué van a resolver en la audiencia”; no obstante, se puede resolver la situación jurídica de la persona que está puesta a disposición del juzgado.

Explicó que la juez leerá sus derechos al imputado, “en todo caso le podrían imponer una medida cautelar, además de que el ministerio público hará del conocimiento de la persona señalada sobre el delito que se le imputa.

Por cuanto hace la audiencia no se sabe si va a ser pública o privada, ya que depende de las peticiones que se hagan a la juez y que en su momento considere.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Tribunal decidirá futuro de exfuncionario de RyTVH detenido [Leer más]

Mujeres burócratas se suman al paro laboral nacional por una [Leer más]

Exalcalde y tesoreros son detenidos [Leer más]

Recomendados