Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal: Blanca Sánchez

Un año es suficiente para implementar los juzgados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Indicó que respecto a los recursos, será el gobierno federal el que tenga que proveerlos

El gobierno federal deberá proveer a las entidades federativas los recursos necesarios para la creación de la infraestructura necesaria para que se implementen los juzgados laborales, aseveró la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez.

La magistrada calificó de “bueno” que se hayan realizado las modificaciones constitucionales en materia laboral, toda vez que argumentó se van a “evitar corrupciones (con) coyotes, las situaciones que se daban en las juntas de conciliación, no por las personas que trabajaban ahí, sino en la manera de litigar”.

Es positivo que los asuntos queden en manos de jueces, “era un sistema que hay que acabar con él”, agregó.

“Así como llegó el nuevo sistema penal, que no tan grande, va a implicar crear un tribunal especial laboral, juzgados laborales, para que todos los asuntos se puedan tratar ya como un proceso civil, pero ya pasa a ser del Poder Judicial del estado”.

Sánchez Martínez consideró que un año para que se lleve a cabo todo el trabajo de implementación y creación de infraestructura “es insuficiente”, motivo por el que el asunto ya fue planteado ante la CONATRIB para solicitar se dé una prórroga.

A partir de que se haga la publicación, la Constitución dice que es un año para crear capacitación, tribunal laboral y juzgados laborales; sin embargo, se requiere ampliar personal para que no sea el de una sola junta y abrir el número de juzgados que se estimen necesarios en el estado.

Finalmente, indicó que respecto a los recursos, será el gobierno federal el que tenga que proveerlos “es el que va a hacer toda la infraestructura, así como lo hizo en el nuevo sistema penal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Peña Nieto reitera compromiso del Gobierno en caso Ayotzinap [Leer más]

Diagnostica nuevo gobierno delegaciones federales [Leer más]

Hidalgo se consolida en materia de telecomunicaciones [Leer más]

Recomendados