Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal aclara sobre “Tierra Colorada”

No available Foto Capital Media
Autor
|
06 de Abril 2016
|
Se ordenó la entrega del predio denomina­do “Tierra Colorada” a su legítimo dueño

En septiembre de 2011 se dictó sen­tencia definitiva en un juicio ordi­nario civil, reivindicatorio promo­vido por el señor Antonio Lucas Baltazar, en contra de tres perso­nas de nombres Tomasa Peña Chá­vez, Andrés Espíndola Barrera y Luis Peña Paulin.

El predio reclamado mide nueve mil 702.5 metros cuadra­dos, la parte actora acreditó su propiedad con una escritura pú­blica debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, por compraventa que hizo a la se­ñora Serapia Mendoza Baltazar el 15 de abril de 2002.

No existió ningún embargo del inmueble como se ha mencio­nado, lo que se hizo fue ordenar la entrega del predio denomina­do “Tierra Colorada” a su legítimo dueño, ningún servicio público, como es el kínder, la delegación, la iglesia o la escuela primaria, está dentro del polígono del pre­dio entregado.

Si el propietario delimita su pre­dio puede afectar algunos accesos, pero la comunidad tiene la posibili­dad de demandar al dueño el acce­so a dichos servicios mediante ser­vidumbre de paso.

Respecto a la plazuela y el kiosko, sí quedaron dentro del predio entregado, debido a que su construcción se realizó en in­mueble ajeno sin verificar que dicho predio no pertenecía a la comunidad.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados