Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Trasladan a menor a hospital de Estados Unidos

Será atendida por gestiones de Omar Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Fue intervenida de emergencia en primera instancia por el Hospital de la Niñez Hidalguense

Derivado de una explosión de fuegos pirotécnicos el pasado fin de semana en Zacualtipán, una menor de edad que resultó con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo fue trasladada en un hospital aéreo al nosocomio Shriners de Galveston, Texas.

La pequeña de dos años ocho meses de edad fue intervenida de emergencia en primera instancia por el Hospital de la Niñez Hidalguense de Pachuca, donde después de 48 horas pudo ser estabilizada.

De acuerdo con el diagnóstico médico y derivado de la gravedad de las heridas es que fue trasladada al nosocomio infantil de Estados Unidos gracias a la colaboración de la Fundación Michou y Mau, así como por instrucción del gobernador Omar Fayad.

La explosión se reportó en un domicilio donde se fabricaban fuegos pirotécnicos, hecho que dejó como saldo otro menor de edad de cuatro años y una persona adulta de 36 años con lesiones.

Cabe mencionar que la Fundación Michou y Mau es una organización no lucrativa de asistencia para niños con quemaduras severas, la cual cuenta con registro ante diversas instituciones de renombre que avalan la trasparencia y capacidad de su labor.

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, estuvo al pendiente de este traslado, así como el gobierno del estado y la Secretaría de Salud federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué hacer para evitar quemaduras por pirotecnia [Leer más]

Prevendrán quemaduras de niños y adolescentes [Leer más]

OCDE definirá oportunidades de desarrollo en Hidalgo [Leer más]

Preparan PRD y PAN alianza para la elección local [Leer más]

Recomendados