Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras operativo, 622 unidades al corralón

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Las acciones buscan brindar un mejor servicio de transporte público

A través de 585 operativos en 68 municipios que ha realizado la Secretaría de Movilidad y Transporte, se han remitido 622 unidades de transporte público al corralón.

El titular de esta dependencia, Rufino León Tovar, refirió que estas acciones son para ofrecer seguridad y certidumbre a los usuarios, ya que esto permite tener un transporte convencional verificado técnica y documentalmente con base en los parámetros que establece la ley.

Por tal motivo, derivado de los operativos de supervisión, la secretaría ha emitido dos mil 655 cédulas de inspección, lo que significa el mismo número de unidades de transporte convencional puestas a disposición.

De igual forma se han realizado más de siete mil inspecciones físico mecánicas al transporte convencional para que den un servicio seguro y confiable a los usuarios del estado.

Agregó que se han sustituido mil 966 unidades de transporte público convencional con el objetivo de impulsar la modernización de los vehículos y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Se realizó una estrategia integral de movilidad que, entre otros aspectos, promueva la cultura del uso del transporte no motorizado y el mejor aprovechamiento de la infraestructura disponible.

Añadió que con la finalidad de mejorar los esquemas que permitan una movilidad integral y sostenible en todos los medios de transporte urbanos y rurales, se trabaja en incrementar el grado de conectividad entre las regiones, municipios y localidades, de forma rápida y segura.

Refirió que se seguirá implementando el programa de sustitución vehicular para la adquisición de nuevas unidades, con planes y financiamiento atractivos para los concesionarios de transporte.

Asimismo, dio a conocer que se pondrán en marcha el uso de nuevas tecnologías sostenibles, además que se brindarán capacitaciones de nivel profesional al personal que opera las unidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados