Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras observaciones de la CDHEH, Seguridad Estatal interviene reclusorios

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Ya comenzó el traslado de reos para disminuir la sobrepoblación

La Secretaría de Seguridad Pública estatal atiende las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, por lo que ya comenzó el traslado de reos para disminuir la sobrepoblación, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

Añadió que se renovarán algunos dormitorios en los penales para ampliar el número de camas, que es como se ve la capacidad de población en un centro penitenciario.

Respecto de la construcción de una nueva cárcel, el funcionario estatal comentó que existen los estudios para un nuevo centro y el gobernador estudia las cuestiones financieras para construirlo, pero aclaró que es muy costoso.

Detalló que debe tener área deportiva, de trabajo, escuela, visita íntima, visita de familia, área de comida, área de sentenciados, de procesados, de juzgados, de administración “independientemente de las cuestiones de seguridad físicas y tecnológicas, que elevan el costo de un centro penitenciario”.

Delmar Saavedra afirmó que se deben atender las recomendaciones; sin embargo, refirió que éstas no tienen una fecha establecida, por lo que se debe hacer un programa para atenderlas, “la Comisión sabe que no es un tema fácil y de hacerlo mañana”.

Robo de hidrocarburos

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública recordó que se sigue trabajando en atender el robo de hidrocarburos, por lo que se han decomisado cerca de 300 mil litros y se han detenido a 200 vehículos aproximadamente, con más de 700 contenedores de combustible.

Indicó que se trabaja con las policías municipales y federales para evitar que este asunto prolifere, y se convierta en una actividad que comercialmente sea más productiva.

Seguridad privada

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista Mauricio Delmar, tras entregar autorizaciones a empresas para prestar el servicio de seguridad privada.

Dijo que actualmente se tienen detectadas 115, de las cuales sólo 44 están registradas en la secretaría y 71 no, pero se realiza el proceso de regularizarlas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se registran seis aspirantes a titular de la CDHEH [Leer más]

Policías reclaman abandono de familia de policía caído [Leer más]

Hay nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca [Leer más]

Alcohol y volante, peligrosa combinación [Leer más]

Recomendados