Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras fallo, diputados a favor de derechos humanos

Coinciden en acatar los cambios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
Es necesario que exista una iniciativa para que se proceda a su análisis y discusión

Diputados de las distintas fracciones del Congreso local, se dijeron a favor de los derechos humanos, esto en relación al fallo de la Corte que declara la inconstitucionalidad de tres artículos de la Ley de la Familia; sin embargo, la presidenta de la Junta de Gobierno afirma que quien debe acatar es el Registro del Estado Familiar.

Por su parte, Canek Vázquez Góngora, diputado del PRI, mencionó que tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que resta al Congreso local es “acatar el fallo”.

“Estaremos atentos a la notificación de la Corte, y posteriormente tenemos un plazo de 60 días para hacer las modificaciones o en su caso derogar los artículos”.

Después de dos años, resolvió la Suprema “lo que debemos hacer los hidalguenses es no politizar, ni polarizar a la sociedad, hay que respetar los derechos de cada uno, y lo que nos corresponde es acatar, porque las resoluciones se acatan, no se opinan”.

En su oportunidad, la diputada perredista, Margarita Ramos Villeda,  expuso que el PRD “siempre estará a favor de los derechos humanos, y en este caso respaldarán las modificaciones a la ley, para no violentar el derecho de otros”.

Cipriano Charrez Pedraza, diputado panista, indicó que la única alternativa que se tiene “es modificar la ley”, independientemente de las opiniones que tengan los ciudadanos.

El legislador se dijo respetuoso de la ley; no obstante, en un contexto en el que haya una iniciativa presentada, dijo que el sentido del voto sería valorado junto con la dirigencia nacional.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que la resolución de la Corte no le compete al Congreso local, sino al Registro del Estado Familiar.

Y respecto a las modificaciones a la Ley de la Familia, dejó claro que es necesario que exista una iniciativa para que se proceda a su análisis y discusión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Revés a PGR; Corte desecha apelación [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Recomendados