Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras daños en Tepeji del Río, implementan acciones y envían ayuda

La SEDENA apoya en labores de limpieza. Foto: Erik Alamilla Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Emitieron recomendaciones para que los ciudadanos que viven cerca de los ríos se mantengan alerta

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementó el Plan DN-III-E en Tepeji del Río y envió al municipio una tropa de más de 130 elementos.

Esto, tras registrarse en esa población, la noche del viernes, el desbordamiento del río que cruza diversas comunidades de la localidad.

La fuerte lluvia que se presentó en el territorio tepejano, generó afectaciones en las comunidades de San José Piedra Gorda, San Ignacio Nopala, Santa María Quelites y fraccionamiento Praderas en la cabecera municipal.

El subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, afirmó que se tuvieron dos puntos específicos de impacto, el primero fue el fraccionamiento residencial Praderas, donde entró el agua a 29 casas, por lo que desde la madrugada del sábado, se ha atendido con limpieza.

Indicó que en este lugar, la población tuvo daños en sus vehículos y sus enseres, “son casas residenciales, toda la gente tenía seguros para sus vehículos, para sus pérdidas de muebles”.

García Conde manifestó que el otro punto de impacto fue más preocupante “porque se fue un puente que comunicaba las localidades de San José, Montecillo y La Loma”.

Explicó que en este sitio la población tuvo problemas de abasto y de conexión, “se habilitó una tabla para que pudieran cruzar y hoy ya rehabilitamos el puente”.

Agregó que también hay daños importantes en agricultura, además que hubo muertes de borregos; no obstante, dijo que en estos momentos prácticamente se tiene cerrada la emergencia.

El subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, afirmó que no hay albergues en Tepeji del Río tras la afectación de 29 viviendas por el desbordamiento del río.

Cabe señalar que las dependencias emitieron recomendaciones para que los ciudadanos que viven cerca de los ríos se mantengan al pendiente de las lluvias que continuarán en las próximas horas.

Asimismo, piden monitorear el nivel de agua ante una precipitación pluvial; y en caso de observar que la afluencia de agua sube rápidamente, ubicar un lugar alto en el que puedan estar a salvo en su domicilio o prepararse para evacuar, si es necesario, así como seguir las indicaciones de las autoridades.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Persisten los robos en Tepeji del Río [Leer más]

AMLO ordenó investigar a futuros titulares de Sedena y Semar [Leer más]

AMLO destapa sus propuestas para Sedena y Semar [Leer más]

Recomendados