Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras altercado en el centro, ambulantes amenazan con regresar a las calles

Policía. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
Regresarán a las calles del Centro Histórico de Pachuca

Hoy a partir de las siete de la mañana, los comerciantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) regresarán a las calles del Centro Histórico de Pachuca, afirmó el líder de este organismo, Óscar Pelcastre Almanza.

Tras un altercado que se dio entre comerciantes de la FOIDEH e inspectores de Comercio y Abasto, Óscar Pelcastre dio una conferencia, donde dio los pormenores del regreso de los comerciantes.

Detalló que los vendedores ambulantes estarán en el primer cuadro de la ciudad, hasta que el ayuntamiento demuestre de manera definitiva, que ya tiene el terreno para la reubicación permanente.

Pelcastre Almanza dijo a los integrantes de la FOIDEH: “voy a estar con ustedes desde las siete de la mañana, si vemos que la autoridad manda a la fuerza pública municipal a los portales, no hay ningún problema, tenemos otras áreas para poder trabajar, está Guerrero, el Reloj Monumental, Niños Héroes”.

Agregó que hay áreas donde se puede laborar, para que puedan salir adelante, “cueste lo que cueste, pero con respeto a la Policía Municipal y estatal para que no tengamos ningún enfrentamiento, porque ellos van a cumplir con su deber”.

Por su parte Rubén Muñoz, secretario municipal dijo que la zona centro de la capital hidalguense cumplió dos meses despejada del comercio ambulante y así deberá seguir.

La pretensión que tienen los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) por apoderarse de nueva cuenta de las calles, es ilegítima bajo el argumento de que se cumplieron los dos meses de plazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Comerciantes anuncian adhesión al PANAL [Leer más]

Realizan recorridos a la torre del Reloj, para incentivar el [Leer más]

Recomendados