Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras accidentes, Tizayuca modifica reglas de tránsito

Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Las autoridades del ayuntamiento informaron que en febrero comenzarán a aplicarse las sanciones

Derivado de los índices de accidentes que se han registrado en Tizayuca y dada la problemática que presenta esta demarcación que pertenece a la zona metropolitana del Valle de México, el ayuntamiento llevó a cabo la presentación del anteproyecto del Reglamento de Tránsito, Vialidad y Transporte.

Dicho documento entrará en vigor a principios del 2018 y que colocará a este municipio a la vanguardia a nivel estatal.

El reglamento fue elaborado por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, de manera coordinada entre las comisiones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; la de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; la Secretaría Contenciosa, Jurídica del Patrimonio y Nicolás Sánchez Mojarras.

Este documento está integrado por 129 artículos, debidamente organizados a través de 22 capítulos, entre ellos 10 transitorios, dos para impugnaciones y uno de señalética.

En ellos se establecen sanciones económicas con base en un tabulador definido por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que sustituye al salario mínimo y que van desde cinco hasta 50 UMAS, cuya equivalencia de cada una es de 75.43 pesos.

Este reglamento está basado en la problemática de vialidad que existe en el municipio, las cuales fueron plasmadas por el comisario, Edwin Hernández Garrido.

Ante integrantes del cuerpo edilicio y personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, el alcalde García Rojas, reconoció que Tizayuca requiere de más reglamentos en diferentes rubros para normar el comportamiento de la ciudadanía, pero con apego a la legalidad y la preservación de los Derechos Humanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Unidades de transporte deberán contar con seguro de vida [Leer más]

Descartan suspender verificación vehicular [Leer más]

Tras accidentes, Tizayuca modifica reglas de tránsito [Leer más]

Multarán a quien sobrepase cupo en transporte público [Leer más]

Recomendados