Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras accidente en puente, a la espera de dictamen

Ballenas Rio de las Avenidas Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|

El secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, dio a conocer que la seguridad en una obra se vigila desde el proceso de licitación. Lo anterior derivado del accidente ocurrido en la construcción del puente vehicular de Río de las Avenidas. Detalló que desde el momento de la licitación se le solicita a la empresa que debe acreditar que tiene un residente calificado, avalado y con perfil académico.

Asimismo, comentó que debe acreditar que tiene el equipo y los recursos necesarios técnicamente: “Es un proceso muy estricto observado por la misma contraloría estatal, para que desde ese momento acredite que es solvente técnicamente, y desde ahí se inicia el término seguridad”.

Agregó que durante la ejecución de los trabajos se mantiene una bitácora donde se anota todo lo que ocurre y cómo ocurre.Romero Quintanar señaló que los residentes de la empresa observan y verifican que se cumplan los procedimientos técnico constructivos.“Tenemos en la secretaría un director de puentes con 35 años de experiencia, él ha dirigido todos los que se han construido, de él depende un grupo de residentes supervisores capacitados y esa es la forma en cómo nosotros cuidamos la seguridad”, refirió.

Postura

Por su parte, tras el accidente, el gobernador, a través de su cuenta de Twitter, informó: “He instruido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se investigue con toda claridad motivos de accidente en construcción del puente del Río de las Avenidas”.Olvera Ruiz añadió que “en las obras hechas por el gobierno del estado hemos tenido un registro de accidentes sumamente bajo, es mi prioridad saber que sucedió”.De igual forma escribió: “Vamos a apoyar con becas a los hijos del trabajador fallecido y también daremos proyecto productivo a su señora esposa. En cuanto tengamos resultados compartiremos dictamen de investigación de la PGJEH, nuestro compromiso es con la verdad”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados