Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas se quejan de nuevas concesiones

transportistas Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

 

Transportistas de la región Tulancingo, representados por Apolinar Ávila González, denunciaron la aparición de nuevas unidades de transporte público de pasajeros en la modalidad de taxi individual, pues en la ciudad circulan algunas otras sin placas y con la leyenda “Mercado Caltengo”.

A estas se suman cinco más en Tenango de Doria, donde se agregaron vehículos bajo el nombre “Sitio Plaza Principal Benito Juárez”, lo cual es una actitud contradictoria a lo que viene pregonando el secretario del transporte de Hidalgo, Roberto Terán Contreras.

El representante indicó que en la ciudad no se requieren más unidades de esa modalidad pues existe una saturación del servicio, lo que ocasiona graves problemas económicos para los concesionarios.

Manifestó también la preocupación que existe por los tiempos políticos que se avecinan y que podrían traer consigo el pago de favores con este tipo de aprobamientos.

Indicó que buscarán el acercamiento con las autoridades de transporte en el estado para plantear la problemática que se vive y buscar poner un freno al otorgamiento de taxis.

Esperan no recibir como respuesta que es facultad del Ejecutivo más concesiones como ha sucedido en otras ocasiones, pues el otorgarlas debe ser de acuerdo a las necesidades de la población, congruentes con el desarrollo social y económico del estado y sobre todo que el resultado de los estudios técnicos de movilidad de la población determinen el otorgamiento de otras más.

Agregaron que se deben tener expectativas que marquen la tendencia a la modernidad y desarrollo social, lo cual es tema prioritario en la administración estatal.

 JUNIOR ALVARADO 

@jucknior 

 

 

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados