Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas piden vigilancia en unidades

policias Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|

Permisionarios del transporte público colectivo y taxis solicitaron a las corporaciones policiacas del municipio y del estado que están encargadas de brindar seguridad en la región de Tulancingo, reforzar los operativos de revisión de vehículos y personas sospechosas para frenar la ola de asaltos que desde semanas atrás aqueja a choferes y usuarios.

El hecho más reciente ocurrió el pasado martes, cuando una cuarteta de hampones asaltaron a la unidad de la ruta Tulancingo- Cuautepec, donde a punta de cuchillo desvalijaron a los usuarios; sin embargo, el aviso oportuno a las autoridades logró la detención de los maleantes.

A este atraco se suman al menos ocho más a colectivas que cubren las rutas Cuautepec-Tulancingo, Napateco-Tulancingo, La Joya-Tulancingo y Ventoquipa-Tulancingo.

Además, otro hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles, cuando un taxista fue asaltado y resultó con lesiones por arma blanca, entre estas la amputación del dedo de una mano, heridas producidas por un par de sujetos que lo abordaron en la colonia Los Pinos y lo abandonaron en la comunidad Cebolletas.

Apolinar Ávila González, representante de la Alianza de Transportistas Unidos de la Región Tulancingo A. C. (Alturtac), se mostró complacido por la detención de cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, identificados como los responsables de tres asaltos a operadores y usuarios de igual número de colectivas; sin embargo, pidió a los cuerpos policiacos no “bajar la guardia” e intensificar la vigilancia.

Lamentó que este delito haya cobrado fuerza en la región que hasta hace un par de meses estaba libre de asaltos a unidades: “Es preocupante porque familiares de los detenidos fotografiaron a los choferes que los identificaron, pero estamos dispuestos a cooperar con las autoridades para erradicar este problema”.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados