Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas acusan alza de asaltos en carreteras

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
Autoridades realizan inspecciones de vehículos y vigilan que no exista actitudes sospechosas por parte de los tripulantes

Conductores de autobuses de servicio público revelan que les preocupa el tema de los asaltos en algunas carreteras por lo que solicitan sean más constantes los operativos preventivos de supervisión y vigilancia sorpresa que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo.

El chofer Edgar Cordero expuso que es un tema delicado, en sus 10 años de servicio ha sufrido cerca de 20 asaltos, la mayoría de ellos en la carretera Pachuca–México, principalmente del municipio de Tizayuca, hacia el Estado de México y con más frecuencia entre las 21:00 y 22:00 horas, aproximadamente.

Mariano Cruz, conductor de la ruta Pachuca-México durante siete años, ha sido asaltado en ocho ocasiones de los cuales dos fueron este año y señaló que tiene compañeros que han sufrido hasta cuatro en este semestre.

Subrayó que la mayoría de ellos han sido delante de Tizayuca o en la entrada de Tecamac, municipio del Estado de México. Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, explicó que ante este panorama se realizan operativos de seguridad de manera permanente, aleatoria y en distintas regiones del estado, y que permiten establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades.

Destacó que estas acciones preventivas se realizan principalmente en puntos con mayor incidencia delictiva como zonas metropolitanas por su colindancia con el Estado de México para lo cual sostienen reuniones con sus autoridades; además mantienen un operativo desde hace dos meses en la región colindante con San Juan del Rio, Querétaro, y este martes iniciarán otro en la zona limítrofe con Veracruz.

En estos puntos de revisión son inspeccionados los vehículos del servicio público con base en los protocolos de seguridad establecidos, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

En cada dispositivo los agentes policiales intervienen para realizar revisiones preventivas, preguntar si el viaje es seguro o se ha identificado alguna actitud sospechosa de algún tripulante, además de orientar a los conductores con medidas de seguridad.

A lo anterior se suma el grupo especial de binomios denominado K9, con oficiales caninos debidamente adiestrados y capacitados para la detección de cualquier sustancia prohibida o armas.

En los operativos que se realizan en Pachuca participan en promedio 45 oficiales; mientras que en el resto del estado se trabaja en coordinación con policías municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados