Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transporte: Tuzobús

Carlos Jaramillo Arango. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Están en el camino correcto para una buena urbanización en movilidad, aseguró Carlos Jaramillo

Por invitación del ayuntamiento de Pachuca, el arquitecto colombiano Carlos Jaramillo Arango, recorrió el centro histórico de la ciudad y viajó en el sistema Tuzobús, el cual, aseguró, es el camino correcto para una buena urbanización en temas de movilidad, pero debe perfeccionarse.

Explicó que el automóvil privado debe dejar de ser “el rey”, ya que la única solución para una ciudad adecuadamente armada es apostarle y comprometerse con un sistema integrado de transporte público.

Sin embargo, refirió que el sistema de transporte debe ser frecuente y efectivo, para que todos los usuarios prefieran usarlo por su funcionalidad.

Asimismo, Carlos Jaramillo comentó que para mejorar el Sistema de Transporte en la zona metropolitana de Pachuca, debe haber una articulación que contemple al transporte tradicional, es decir, las combis, para que se pague una sola tarifa por el servicio, así se hagan uno o dos transbordos, entre Tuzobús y combis.

“El Tuzobús es el paso en la dirección correcta, entiendo que hay dudas, que hubo un alza tarifaria del 25 por ciento, que hay dudas de las rampas, pero nada de eso importa, porque la dirección es la correcta”, aseveró.

Jaramillo Arango aclaró que sólo está en Pachuca por una invitación, para revisar las acciones del Plan Municipal y ver cómo se puede mejorar, pero descartó que esta asesoría represente un costo para el ayuntamiento.

No obstante, refirió que si la alcaldía le hace un ofrecimiento formal, dijo que actualmente tiene otras ocupaciones, pero valoraría el tema.

Finalmente, cabe mencionar que Carlos Jaramillo es un arquitecto urbanista con experiencia en el sector público, entre su currículum destaca la labor que realizó en el departamento administrativo de Planeación de Medellín de 2007 a 2009.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados