Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transporte revocará cincuenta y seis concesiones

Algunos expedientes carecen de requisitos sustanciales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Se analizará si se entregarán nuevamente, pero de manera correcta

Cincuenta concesiones serán revocadas de las 933 que se revisaron, de las que se dieron en la administración pasada, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

Explicó que se analizó expediente por expediente para verificar la legalidad de todas las concesiones para efecto de no cometer injusticias.

El funcionario estatal detalló que se revisaron físicamente los expedientes y se cruzó con el esquema electrónico, y aclaró que se revocarán porque carecen de algunos requisitos sustanciales necesarios para su expedición.

Comentó que estas 50 concesiones son de todas las regiones de la entidad y agregó que se analizará si se entregarán nuevamente, pero de manera correcta.

En este sentido, dijo que se debe hacer un estudio de oferta-demanda, ya que existen regiones donde falta transporte y otras donde está saturado, por lo que se debe buscar un esquema de equilibrio.

Asimismo, tras ser cuestionado sobre si en estas 50 concesiones que se revocarán hay exfuncionarios públicos, respondió: “De momento son datos personales que no podemos de pronto revelar”.

Respecto a la situación del exsecretario de Gobierno, Salvador Elguero, indicó que es un tema que con base en la información tendrán que determinar los órganos de control.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan nuevas tarifas para transporte público estatal [Leer más]

Multarán a quien sobrepase cupo en transporte público [Leer más]

Subsidian con 1.5 mdp al Tuzobús [Leer más]

Plantea Semot convertir taxis de gasolina a gas [Leer más]

Recomendados