Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transporte rediseña rutas alimentadoras

La finalidad es ampliar la cobertura del servicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
En el rediseño funcional se contempla una fusión u cinco alargamientos

El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), encabezada por Rufino León Tovar, da continuidad a las acciones establecidas en el Plan de Intervención del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús y al compromiso asumido por Omar Fayad para consolidar en la zona metropolitana de Pachuca un sistema de transporte masivo eficiente, accesible y acorde a las necesidades de los hidalguenses.

De este modo y a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) se pone en marcha el Rediseño Operacional de las Rutas Alimentadoras con la finalidad de ampliar la cobertura del servicio.

Así como llegar a más zonas de Pachuca, cubrir orígenes-destino conforme a demandas y requerimientos en materia de movilidad de la población, así como eficientar la programación del servicio para reducir los tiempos en los traslados, ante todo en horas de máxima demanda.

En el rediseño funcional se contempla una fusión de las Rutas Alimentadoras (RA): 1 Valle Verde y 4B Lindero Durazno, por lo que quedaría sólo como RA1 – Matilde Valle Verde – Lindero Durazno.

También se contemplan cinco alargamientos que quedarían de la siguiente manera: RA 2A se amplía hasta San Alfonso; en la RA 12 se genera conexión con Parque Urbano – Magisterio – Vicente Segura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados