Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian transporte pirata a sitios turísticos

Imagen Cortesia agencia Vía Libre Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Demandan a las autoridades de transporte estatales que ejecuten operativos de supervisión

Transportistas de distintas rutas y sitios de Ixmiquilpan denunciaron que los problemas de invasión de rutas y hasta “pirataje” se han incrementado  durante el presente periodo vacacional, ante la indiferencia de las autoridades estatales reguladoras del ramo.

Algunos de los afectados coincidieron en señalar que las principales  problemáticas se han registrado en las rutas que llegan a los distintos destinos turísticos ixmiquilpenses, en su mayoría balnearios y parques acuáticos, pero también en el derrotero mediante el que se llega a Tolantongo, Cardonal.

Sostuvieron que se detectó a personas que de manera ilegal introdujeron algunas unidades tipo urvan, así como vehículos tipo sedán de uso particular, para prestar el servicio a los paseantes, por lo cual establecieron una “base” en el paraje conocido como “La Huasteca”.

Y es que en ese punto, ubicado en la avenida Insurgentes, sobre la vía federal México-Laredo, se encuentra el paradero de transporte foráneo, cuyos usuarios provienen de la Ciudad de México, Pachuca, Actopan y otros municipios del Valle de Tizayuca, por mencionar.

Los transportistas “pirata” hicieron de las suyas en llevar ese pasaje, a los diferentes desarrollos turísticos de la demarcación, aun cuando no cuentan con la respectiva autorización, sobre todo seguro de viajero, con lo cual también se afectó a taxistas del sitio de la Plaza Juárez, ubicado en la zona centro.

Por lo anterior, transportistas ixmiquilpenses debidamente constituidos demandaron que las autoridades estatales, del Sistema de Transporte Convencional, ejecuten operativos de supervisión, con mayor presencia en periodos vacacionales, para que no se vea afectada la economía de quienes legalmente se dedican a esa actividad.

Por Arturo G. Alanis/Agencia Diario Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados