Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transporte, empleo y energía, en el centro de las medidas

Hace frente a la situación económica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Presenta medidas para apoyar la economía de los hidalguenses

El gobernador Omar Fayad dio a conocer las 22 medidas de su gobierno para apoyar la economía de los hidalguenses y que son:

Transporte

1. No se autorizará incremento en las tarifas de transporte.

2. A los transportistas se les condonará el 100 por ciento de los tarifarios, el 50 por ciento en el tarjetón y el 25 por ciento en la anualidad de sitios y de ruta; el impacto social será de 9 millones 39 mil 889 pesos.

3. En el caso del Tuzobús, se fortalecerá el programa de tarjeta preferente de abono de viajes para adultos mayores y personas con discapacidad.

4. Se hará un esquema de financiamiento para la renovación de vehículos de transporte público que beneficiará a 400 taxis y 100 autobuses, con un costo de 20 millones de pesos.

5. Se hará una gestión para la afiliación del Seguro Popular de choferes de taxis y unidades colectivas acreditados que no cuenten con seguridad social; se beneficiarán a 21 mil operadores.

Administración

6. Se elimina el pago de telefonía celular a funcionarios públicos, lo que representará un ahorro de cuatro millones 800 mil pesos.

7. Se eliminan viáticos al gobernador en giras internacionales, sólo se le reembolsará si demuestra que el viaje sirvió para traer una inversión; el ahorro será de 24 millones 347 mil 967 pesos.

8. Habrá vales de gasolina sólo para áreas prioritarias y de alta operatividad, con lo cual se ahorrarán 2 millones 678 mil 660 pesos.

9. Se hará un esfuerzo para pagar puntualmente a los 180 mil beneficiarios de los programas sociales y productivos para impulsar la derrama económica; el monto de esta acción es de 210 millones de pesos.

10. Se pagará puntualmente a proveedores del gobierno; el impacto social será de 3 mil 439 millones 282 mil 687 pesos.

Empleo

11. Habrá un programa para beneficiar a dos mil 600 hidalguenses con un empleo directo en distintas empresas hidalguenses.

12. En coordinación con el gobierno de Canadá, se abre posibilidad de apoyar a mil 400 hidalguenses para que puedan tener la oportunidad de un empleo formal a través de la movilidad laboral.

13. Se darán más facilidades de crédito para emprendedores; junto con Nacional Financiera se estableció una bolsa inicial de 150 millones de pesos, aparte de todos los programas de emprendimiento que ya existen.

Energía

14. Se creará la Agencia Estatal de Energía para alentar la producción y uso de energías alternativas más económicas; existe la Comisión Estatal de Fomento para el Ahorro de Energía, con los mismos recursos operará esta agencia.

15. Se impulsará el establecimiento de gasolineras de todas las marcas, para lograr que los precios de gasolina y diesel en el estado sean competitivos.

16. Se impulsará el establecimiento de centros de almacenamiento de combustible para garantizar la demanda.

17. Se alentará el uso de energías alternativas económicas.

18. Gestionar diversas tomas de gas natural de los gasoductos que atraviesan la entidad, para la co-generación de proyectos de energía eléctrica.

Generales

19. Se garantizará el abasto de medicamento en los 16 hospitales y 485 Centros de Salud.

20. Se otorgará el 25 por ciento de descuento en la inscripción de las Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos descentralizados; y el 50 por ciento para los hijos de choferes de taxis y unidades colectivas.

Alumnos de comunidades indígenas tendrán descuento del 100 por ciento; esta medida beneficiará a 35 mil alumnos.

21. En coordinación con la Profeco, se garantizará que en todas las gasolineras de Hidalgo se expendan litros de a litro.

22. Se enviará una iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos en épocas no electorales; el ahorro será de 40 millones 28 mil 224 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados