Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transporte debe ser a favor de usuarios

Participa en congreso sobre coidades y transporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
El funcionario estatal destacó los retos derivados de las actuales demandas de movilidad

Con el tema “Motivaciones para la construcción de servicios de transporte públicos integrados en la prospectiva metropolitana”, el subsecretario de Transporte, Rufino León Tovar, participó en el XII Congreso Internacional de Ciudades y Transporte.

En este congreso organizado por WRI México, organización global especializada en movilidad, transporte y sustentabilidad; participó en el panel “PROTRAM en la mejora de la gestión de proyectos de transporte público: instrumentos financieros, institucionales y tecnológicos”.

En su exposición, el funcionario estatal destacó los retos derivados de las actuales demandas de movilidad y medio ambiente en la Megalópolis del Valle de México.

Detalló que en Hidalgo, el mejoramiento de la movilidad se basa en la reorientación de las políticas públicas enfocadas en la atención de las necesidades y demandas de los usuarios de transporte y vía pública.

Agregó que se requiere definir la vocación de las metrópolis con un compromiso de desarrollo sustentable, así como establecer criterios de manejo territorial enfocados al Desarrollo Orientado al Transporte.

Rufino León reafirmó el compromiso del gobierno de Hidalgo para trabajar en políticas públicas serias y sumarse a los esfuerzos de coordinación megalopolitana, cuyo objetivo es mantener una visión única de gobiernos.

El subsecretario de Transporte, mencionó que es necesario avanzar en la construcción de sistemas de transporte a favor de los usuarios, mediante un enfoque social, lo cual permitirá la consolidación de megalópolis, metrópolis y ciudades mexicanas competitivas y sustentables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marcha atrás a iniciativa de reforma a Ley de Movilidad [Leer más]

Ciudadanos exigen transparencia de plan de movilidad en Pach [Leer más]

Aprueban “candado” ciudadano a recursos de parquímetros [Leer más]

Aprueban la ley de movilidad en Hidalgo [Leer más]

Recomendados