Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transparencia: Manejo de recursos

Sistema estatal anticorrupción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2016
|
Inician trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción

Para el gobernador del estado, Omar Fayad, es primordial impulsar acciones que beneficien a todas las familias de la entidad, sobre un esquema de transparencia, honestidad y buen manejo de los recursos públicos, por lo que el secretario de Gobierno, Simón Vargas, inauguró los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Tal es el compromiso y responsabilidad del mandatario en el tema, que ya iniciamos las actividades pertinentes para conformar las estrategias necesarias que fortalezcan y consoliden acciones públicas que beneficien a la población”, manifestó el secretario al encabezar la reunión de trabajo.

El funcionario estatal también resaltó el interés del gobernador de cuidar el manejo del recurso público y vigilar su buena aplicación, para dar a los hidalguenses la certeza de que se trabaja con total transparencia.

La contralora del estado, Citlali Jaramillo, dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión para integrar el Grupo de las Mesas de Trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción e indicó que éstas tendrán como base la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su Artículo 2do. transitorio.

Asimismo, precisó que se deberán expedir las leyes y decretar las reformas para el establecimiento de la Ley Estatal Anticorrupción. Explicó además que es prioritario que este andamiaje jurídico que hoy se va a construir, se someta a la consideración de los asistentes al acta de instalación correspondiente.

Durante la reunión, los asistentes recordaron y resaltaron algunos pronunciamientos que el gobernador ha emitido respecto al tema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados