Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Traidor y lacayo llaman a diputado local

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
70 personas gritaron consignas en contra del diputado local panista

Por la presencia de aproximadamente 70 personas dentro de la Sala del Pueblo que gritaban consignas en contra del diputado local panista, Miguel Ángel Uribe Vázquez, diputados locales se vieron obligados a suspender la sesión ordinaria de este martes.

A diferencia de otras sesiones, en esta ocasión, desde el inicio se contó con la presencia de un número significativo de espectadores, quienes en todo momento guardaron orden y silencio dentro de la sala.

Siguió el orden del día sin mayor contratiempo, y así se escuchó la iniciativa de Horacio Trejo; seguido de los acuerdos económicos dictaminados en distintas comisiones, hasta llegar al punto de Asuntos Generales.

En primer lugar, el diputado de MORENA, Efrén Salazar; en segundo lugar, Margarita Ramos Villeda; hasta llegar al diputado panista, Miguel Ángel Uribe Vázquez, quien registró el tema: “Derechos Laborales”.

Fue entonces que en forma de ola, uno a uno de los presentes, distribuidos al centro de la Sala del Pueblo, se levantaron y antes que el diputado Uribe pudiera decir algo en tribuna, le gritaban consignas señalando su cercanía con el exlíder del SNTE, Moisés Jiménez.

“Traidor, lacayo de Moisés y Mirna, ¿Cómo puedes hablar de derechos laborales si fue el primero que los violentó?, coreaban las personas que impidieron continuara la sesión del Congreso.

Asimismo, se le señalaba de cobrar claves elevadas a nivel normales superiores sin tener el perfil: “Entérense de la calidad de personas que tenemos al frente, hay evidencia clara, no levantamos la voz ante algo que pensamos, ni siquiera es maestro y tiene claves altas en normales superiores que lo explique”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Romero, ordenó un receso de 15 minutos, para restablecer el orden del lugar; concluido el lapso, los diputados regresaron a sus curules sólo para escuchar que se daba por terminada la sesión al no haber condiciones para continuar con ella.

Durante el receso, se cuestionó al diputado local, Eliseo Molina Hernández, respecto de la escena que se acababa de presentar, a lo que dijo: “estamos en un recinto donde la libre manifestación de las ideas se da. A nadie se le puede coartar el derecho de opinar y discrepar”.

Aseguró que durante mucho tiempo se le ha acusado al diputado Uribe de “usurpar” claves que no le corresponden, no es de su nivel; no obstante, agregó que es un asunto que ya se dirime ante las instituciones correspondientes.

Molina Hernández negó haber sido quien llevó a los manifestantes, a pesar de que el diputado Miguel Uribe hizo el señalamiento directo, bajo el argumento de que los únicos que conocen “el orden del día” y los asuntos que se tratarán son los diputados.

Asimismo, Uribe Vázquez mencionó que el objetivo de impedir su presentación en tribuna es para evitar que se denuncie de manera pública que se “han dado ascensos y claves sin concursar”.

Reconoció que tuvo una clave docente en normales superiores, pero ahora está en conflicto laboral, ya que acusa despido injustificado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados