Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tradición: Feria del atole y del tamal

Se esperan 55 especialidades de tamales y 80 preparaciones de atoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
La feria tiene por objetivo coadyuvar a la preservación de sus tradiciones

La Secretaría de Turismo de Hidalgo anunció la XI Feria del Atole y el Tamal que se llevará a cabo en Tetepango, donde se podrán saborear más de 55 especialidades de este bocadillo tradicional y más de 80 preparaciones de bebidas con suculentos sabores y aromas.

El escenario será en las instalaciones del teatro al aire libre Benito Juárez García, y está programado para el próximo 4 de febrero.

Los visitantes podrán degustar tamales de escamoles, conejo, longaniza, xoconostle, flor de calabaza y, para hacer más exquisito el menú, un atole especial será la opción, ya que habrá de pinole, pétalo de rosa, elote, mango y cajeta con queso, sólo por mencionar algunas.

Amalia Rufina Neri Ángeles, coordinadora del evento, señaló que la feria tiene por objetivo coadyuvar a la preservación de sus tradiciones con las generaciones futuras, ya que participan estudiantes de gastronomía de diferentes universidades,al tiempo que fortalecen la economía local a través del turismo.

Otras de las actividades que contempla el evento es un programa artístico y cultural, además del tradicional concurso donde calificarán sabor y textura, consistencia e ingredientes de la cocina tradicional mexicana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce el Xantolo, fiesta prehispánica del Día de Muertos [Leer más]

Cuáles son los elementos imprescindibles en la ofrenda de Dí [Leer más]

Así surgió la celebración del Día de Muertos en México [Leer más]

Cinco buenos lugares para visitar el Día de Muertos [Leer más]

Recomendados