Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajos inconclusos en centro cultural por falta de recursos

El impedimento es la falta de presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
La conclusión quedará en la batería de obras pendientes

Debido a la carencia de presupuesto propio, al gobierno municipal actual le será imposible poder dar conclusión al proyecto del centro cultural “Ricardo Garibay”, por lo que se tendrá que dejar en la cartera de pendientes.

Lo anterior lo informó el alcalde junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Laura García Ortiz, quienes dijeron que el principal impedimento que motivó que no se concluyera en su totalidad y de manera integral fue el costo que significó el soterramiento del cableado.

Para la obra se dispusieron recursos de tres fondos: en el ámbito federal se aplicaron 11 millones de pesos, dentro del rubro de cultura; además, del rubro de rescate de espacios públicos se invirtieron cinco millones para el eje Hidalgo-Cuauhtémoc.

Además se incluyeron 2.5 millones de pesos para una parte del cableado soterrado, dado que restaron de concluir dos tramos, entre estos uno que interconectaría el eje Hidalgo con el jardín La Floresta.

Se dijo también que todos los recursos federales aportados para esta obra fueron devengados en su totalidad y validados por el Órgano de Fiscalización, quien no emitió observación alguna sobre la ejecución del proyecto.

Finalmente, se dio a conocer que la conclusión quedará en la batería de obras pendientes, así como la asignación de presupuesto de operación anual, lo cual representa una estimación económica de 300 mil pesos anuales, incluidos los recursos humanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Coparmex pide a diputados federales más presupuesto [Leer más]

Recomendados