Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajo será continuo: Fayad

Se reune Fayad con delegados estatales y alcaldes electos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Fayad Meneses indicó que se realizará un Sistema Anticorrupción Estatal

Con el objetivo de implementar programas entre los tres órdenes de gobierno, el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, afirmó que trabajará de manera conjunta con las y los presidentes municipales electos, sin distingo de partido.

Lo anterior lo señaló en un evento organizado por la Secretaría de Gobernación, a la que asistieron delegados federales, así como presidentas y presidentes municipales electos para ser capacitados y conocer los programas que las delegaciones promueven.

Fayad Meneses indicó que se realizará un Sistema Anticorrupción Estatal, que será muy estricto con los servidores públicos que reciben los recursos para los municipios. “Cero tolerancia al ‘moche’ y eso lo voy a hablar con ellos en lo particular, para que si alguien se atreve a pedirles un ‘cinco’ para el otorgamiento de un oficio de autorización, hasta las últimas consecuencias y la cárcel a cualquier miembro del equipo de trabajo que se atreva a pedirle a un presidente municipal un ‘moche’”, afirmó.

Asimismo, comentó que los alcaldes deben seleccionar bien a sus equipos, y los instó a “cuidarles las manos”, ya que lo que más le molesta a la población es la corrupción y que al realizar un trámite les pidan dinero.

“Les daré a conocer los resultados de las reuniones que he sostenido con COPARMEX nacional y estatal, con la fiscal anticorrupción de Guatemala que metió a la cárcel al expresidente, con aquellas personas que conozco tienen un conocimiento muy preciso de cómo debe darse el control en esta materia para poderlo implantar en el estado de Hidalgo”, aseveró.

El gobernador electo agregó que se realizará un sistema digitalizado que permita quitar brechas de intervención para el otorgamiento de oficios de autorización, “si en la planeación de un municipio está una obra, no tiene que hacer colas burocráticas ni venir a Pachuca, ésas son las cosas que luego nos complican la existencia”.

Por su parte, el auditor superior del estado, Rodolfo Picazo Molina, dijo que la dependencia que preside llevará a cabo un trabajo coordinado con los alcaldes electos, al tiempo de capacitarlos para que ejerzan sus finanzas de manera sana y responsable, donde se fomente la rendición de cuentas, las buenas prácticas administrativas, la transparencia y el correcto ejercicio de los recursos públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Recomendados