Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Trabajo del ejecutivo y judicial será de “respeto a la autonomía”

Destaca el trabajo conjunto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
La magistrada presidenta se refirió a la relación que deben tener los poderes Ejecutivo y Judicial

“Creo que los tres poderes tenemos que coadyuvar para sacar adelante un estado, no se puede de otra manera”, aseveró la nueva representante del Poder Judicial de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez.

En entrevista, la magistrada presidenta se refirió a la relación que deben tener los poderes Ejecutivo y Judicial: confió en que será de “respeto a la autonomía en la función”.

No obstante, indicó que necesariamente deben trabajar en conjunto, “seguramente así lo haremos, tengo una semana de recibir información administrativa, (…) somos operadores judiciales de alguna manera, tenemos injerencia incluso en las reformas que se hagan a la legislación que aplicamos”.

Respecto al trabajo que como presidenta del Tribunal Superior de Justicia deberá atender a partir de ahora, Sánchez Martínez aseguró que realmente en lo que “se está encanchando” es en lo relativo a la cuestión administrativa, toda vez que en la función jurisdiccional lleva 27 años de trabajo. “No voy llegando”, afirma.

Al tiempo, señala que tiene carrera judicial: “inicié siendo meritoria en algún juzgado civil en Pachuca, después en un interinato de actuaría, después actuario penal de Actopan, y así seguí hasta que llegué a secretario de acuerdos durante más de cuatro años, seis de juez, y casi 12 de magistrada, y llevo una semana de presidenta del Tribunal”.

“Tengo la carrera judicial, encancharme solamente es en que estoy recibiendo la función administrativa, que es la que me toca hoy y es la parte que no conocía en la práctica”.

Respecto a cambios administrativos, Blanca Sánchez expresa que en lo inmediato no realizará ninguno, empero se dice consciente de que “hay ciclos que se cierran”, y asegura esperará a que concluya el año para tomar una decisión.

“Todavía no puedo hablar de ello, yo tenía un escritorio en el que diario me dedicaba a hacer sentencias, yo continúo trabajando con el equipo que está, yo habré de hacer una radiografía de lo que hay que hacer, hay ciclos, sé que se terminan ciclos, pero eso todavía no lo veo”.

“Ya estamos por cerrar el año, si de alguna manera sucede algo, sería el año que entra. De manera inmediata, salvo algunas cuestiones que se tengan que hacer de emergencia”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inédita reunión entre Omar Fayad y congresistas [Leer más]

Yarrington intenta eludir la justicia con un amparo [Leer más]

Entregan piñatas a menores del Centro Asistencial [Leer más]

Poder Judicial va por 396 mdp de fondos [Leer más]

Recomendados